ENTREVISTA A FINIDI - Fora de Joc -

19.11.2013 17:33

FINIDI: "SOM UN CLUB HUMIL,

PERÒ MEREIXEM EL MATEIX RESPECTE QUE ELS GRANS"

  • David Torrejón ens explica la seva història futbolística i ens parla sobre el 1rEquip
  • De La Masia conservo una gran amistat amb jugadors com Montañés o Cesc Fabregas
  • Vaig a més... Tot i que encara no estic al meu 100%
  • Estic molt agust, molt content amb els entrenadors, companys i club en sí
  • No m'agrada parlar dels àrbitres, però ens estant perjudicant al llarg de la temporada
  • TORNA A ESCOLTAR L'ENTREVISTA (min 28, aprox)

 

David Casany - En el darrer Fora de Joc no només entrevistàvem a Edu Reyes, entrenador del CEV, sinó que també analizàvem la derrota del 1r Equip en front del Banyoles amb el jugador Finidi. Ell mateix ens explica durant l'entrevista la seva peculiar i molt interessant història com a jugador blaugrana. També ens parla sobre el perquè del seu sobrenom, i és que recordem que en realitat ell és David Torrejón. A tot això també explica que la derrota davant el Banyoles va ser “del tot injusta” i que s’està sentint a cada dia que passa millor, tot i que encara no està al seu cent per cent.

A continuació us deixem amb l'entrevista.

 

Porqué “Finidi”?

Me lo puso el primer entrenador que tuve en el Barça, Rodolfo Borrell (ahora es entrenador de los suplentes del Liverpool). El motivo es que siempre he sido un jugador muy delgadito, finito, rápido.. Y encima yo soy del Betis (mi familia es andaluza y muy bética) y de allí me vino…

 

Un resumen de tu carrera?

Mataró, Cerdanyola Mataró, des de Alevín hasta Juvenil DH en el Barça (llegué a estar 3 años en La Masia y también debuté con Barça 'C'), fuí cedido al Badalona, me vino a buscar el Cadiz y allí pasé dos años espectaculares (conocí muchos amigos y el futbol genial), luego volví aquí: jugué en el Sabadell (2aB), Mataró, Premià, Masnou i finalmente Vilassar de Mar (con ascenso a 3a División).

 

Recuerdos o amistades de La Masia?

En mi equipo uno de mis mejores amigos era y sigue siendo Paco Montañés (ahora en el Zaragoza), Lluís Sastre también es un gran amigo (juega en el Valladolid).. En el último año coincidieron conmigo Messi, Piqué… Pero posiblemente con el jugador más “top” con el que guardo una gran amistad es con Cesc Fàbregas (jugaba en Mataró también, íbamos juntos en el taxi a la Masia, nuestros padres son muy amigos…)

 

Derrota injusta este pasado fin de semana? (CEV 2-3 Banyoles)

Sin duda, ante el Banyoles la derrota fue injusta. Fue una derrota que duele porque tuvimos bastantes más ocasiones que ellos, el equipo tiró para arriba en todo momento y ellos tan solo tuvieron 4 aproximaciones y marcaron 3 goles. Quizás en esas jugadas deberíamos haber estado más intensos y haber cortado antes la jugada.

 

Kiku y Pedro expulsados, muchísimas amarillas, goles mal anulados, posibles penaltis no pitados... No es excusa... Pero, ¿Qué pasa con los árbitros?

A mi, como a muchos, tampoco me gusta hablar de los árbitros. Pero creo que es un tema que nos viene perjudicando a lo largo de toda la temporada. Pienso que los árbitros deberían de tener más valor a la hora de pitar tanto a los de abajo como a los de arriba. Es fácil pitar faltas o fueras de juego dudosos a equipos como el nuestro.. Somos un equipo humilde pero lo cierto es que merecemos el mismo respeto que el equipo que tenga más nombre o el presupuesto más alto.

 

Como estás en el CEV?

Me encuentro muy agusto en el club, con los entrenadores, los compañeros, con todos… La verdad  es que venía de unos meses muy fastidados (sin jugar, con lesiones…). Poco a poco, apretando los dientes y con esfuerzo, uno va cogiendo la forma. Aún no estoy al cien por cien pero espero estarlo en breves.

 

Carlos López. Que nos dices de él?

El se ha portado muy bien conmigo… y eso se agradece. A  parte de cómo profesional lo respeto muchísimo. Incluso me acuerdo un día hablando con Pedro y Edu comentando que el de Carlos era un gran acierto: porque no solo es el tema profesional sinó que siempre está con una sonrisa en la boca, siempre con una palabra de ánimo, siempre de coña… Ha estado mucho por mi, preguntando todas las mañanas “como estaba” y diciéndome “haz esto, haz lo otro”. He conocido fisios y muy buenos (como por ejemplo Juanjo Brau, Buenaventura…) pero Carlos es quizás de los mejores.

 

Qué esperas de esta temporada?

Creo que somos un equipo muy joven  y tenemos muchísimas cosas a mejorar. Lo que no nos puede faltar es la ilusión por jugar a futbol, por querer ganar cada partido… Creo que si tenemos eso... Tenemos a jugadores jóvenes con una gran calidad…! Hemos de hacer lo que nos piden, entrenar cada semana como si fuera la última y ir partido a partido… Si se cumple todo eso seguro que podremos sacar esto adelante. La verdad es que estamos en un club humilde, pero un buen club.

Volver

Contacto

Cevilassardedalt
C/ Salvador Albert i Riera s/n
Vilassar de Dalt, 08339

Telf. 93 750 70 31

 


Instagram

 

 

https://www.ivoox.com/playeriVoox_em_6895_11360_1.html"> name="movie" value="https://www.ivoox.com/playeriVoox_em_6895_11360_1.html"> name="allowFullScreen" value="true">https://www.ivoox.com/playeriVoox_em_6895_11360_1.html" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" wmode="transparent" allowscriptaccess="always" width="206" height="182">https://www.ivoox.com/playeriVoox_em_6895_11360_1.html"> name="movie" value="https://www.ivoox.com/playeriVoox_em_6895_11360_1.html"> name="allowFullScreen" value="true">https://www.ivoox.com/playeriVoox_em_6895_11360_1.html" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" wmode="transparent" allowscriptaccess="always" width="206" height="182"> 

© 2017 Tots els drets reservats

Crea una página web gratisWebnode